La Prenda mas Española

Image

En nuestra tienda ya estamos teniendo clientas que optan por esta prenda, para asistir a algunos eventos, y recurren a nosotros por nuestra experiencia.

Desde aquí os quiero dar unas pautas a seguir para lucir la Mantilla Española como se merece, ya que es una prenda regia y tradicional y no es muy cobeniente innovar mucho en ella.

Image

Debemos empezar por la base, la peineta, que debe ser de material noble, para que su peso y flexibilidad sean las adecuadas para soportarlas tanta horas. El tamaño debe ser el adecuado a cada persona, mujer bajita, peina bajita y una mujer alta debe ponerse una peineta alta, no por ser mas bajita debe ponerse una teja descomunal, que quede ridíula con su tamaño, lo mismo q la mujer alta. es recomendable para no excedernos, movernos en los tamaños de 17 o 18 centímetros de altura. El tono carey, el mas acertado para cualquier color, aunque también el color concha o el nácar son acertados para muchos encajes.

Image

Cabe destacar que  los materiales con la concha de tortuga y el carey están totalmente prohibidos comercializarlos ya que estos animales están altamente protegidos. Si os lo ofrecen nunca los compréis, porque o bien nos están engañando o estamos cometiendo un delito.

Image

La mantilla en sí, debe tener unas medidas justas, las medias mantillas suelen medir 1×2,20 y la mantilla completa 1,30×2,50. la primera quedara a la altura de las muñecas y de las rodilla y la segunda a la punta de los dedos y al tobillo. ¿como elegir una u otra? según el vestido que vallamos a usar, nunca debemos de sobrepasar el bajo de este.

el color también es un punto muy comentado. Para actos religiosos estrictos se beben usar los colores básicos, negro y blanco y para ceremonias un poco mas livianas como bodas el color puede ser que el que mejor nos convenga.

Image

El broche trasero es otro imprescindible. nunca debe se demasiado grande ni demasiado pequeño, como ya pasaba con la peina y la persona que lo luciría, el broche no debe quedar ridículo comparándolo con la peineta, ni tampoco demasiado llamativo, puede ser de plata u oro y las piedras según nos interesen. lo normal es que sea alargado ya q su funcion es recoger la mantilla y tapar los dientes de la peineta, pero también se puede usar redondo.

Image

Otro complemento que es imprescindible es el guante, que puede ser de diferentes materiales, según la epoca del año, piel y ante para el ivierno, raso o similar para la primavera, y rejillas y encajes para el verano. para procesiones de penitencia la cofradía deberá decir cual se requiere y el color adecuado.

Muchas mujer les gusta complementar la mantilla con pequeños detalles como flores, lazos pequeños tocados, detalles de plumas… también son validos para ceremonias como bodas, dan un toque de color y muy sofisticado

images (3) Madrinas-con-mantilla4.

Espero que estos consejos  os sirvan de algo, y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarla, en Bella Serrano, somos expertos¡¡¡¡ un saludo enorme¡¡¡¡

Anuncios

2 comentarios en “La Prenda mas Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s